Testimonios

Tuve un año espectacular desde todo punto de vista, fue una montaña rusa con un final para festejar y un sentimiento de gratitud muy grande a la vida por todos los regalos que me hizo. Entre las sorpresas de este año, estuvo el Retiro Libérate que hicimos juntos, y que fue (y es) una de las experiencias más hermosas de mi vida. Fueron dos días tan intensos y removedores que parecieron muchos más.
Comenzamos el camino junto a otros sin conocernos, y haber enlazado nuestros corazones para siempre de una forma tan simple, me mostró que cuando dejamos que brille nuestra alma todo es posible.
Me siento unido a todos como si nos conociéramos desde siempre, quedaron “impresos” en mí, quedó su energía, es como llevarlos conmigo y tenerlos presente cada instante que los recuerdo. Y además, sumado a lo divino de este proceso que no terminará nunca, me han sido de gran ayuda las enseñanzas y herramientas que aprendimos para mi vida cotidiana. Agradezco haberte conocido a ti Fernán y a todos esos seres maravillosos con los que compartí esos momentos mágicos e imborrables.
La luz eterna está en nosotros.
Gracias, gracias, gracias!!
Alejandro

ALEJANDRO SUAREZ
(PUNTA DEL ESTE, URUGUAY)

Es mi intención transmitir en breves palabras un antes y un después en lo que fue mi forma de entender la vida. Trataré de ser claro, preciso y objetivo. Yo me consideraba una persona normal, como el común de la gente, con padres de nivel sociocultural medio, que sufría también como el común de la gente de stress, ansiedad, preocupaciones, rencores y más. Hoy a mis 51 años, divorciado, con dos hijas, y con la construcción de una familia ensamblada, con una vida empresarial bastante atosigada y después de haber pasado por algún psiquiatra y varios psicólogos; puedo decir con convicción y satisfacción que he descubierto cómo se debe vivir la vida y cómo caminar hacia la FELICIDAD. Esto que yo creo, debe ser lo más difícil de aprender y seguramente un altísimo porcentaje de seres de este planeta transcurren o transitan la vida sin descubrirlo. Es por eso que hoy deseo contarles que gracias al Lic. Fernán Makaroff, y a los retiros espirituales guiados por él, se puede tener la oportunidad de descubrir lo simple que es la vida. Sólo debemos tener claro que somos seres de paso y que todos los problemas que padecemos son producto de nosotros mismos.
NO PERDAMOS MÁS TIEMPO!!!
“Los grandes cambios personales dependen de iniciativas pequeñas, a veces incluso ínfimas.” 
Con amor,
Gonzalo

GONZALO PESSI
(FRAY BENTOS, URUGUAY)

Estaré eternamente agradecido de haber sido elegido para éste gran y bendito desafío, a partir de Libérate he aprendido las técnicas y herramientas para sobrellevar las diferentes dificultades que se nos presentan en el diario vivir; miedos, depresiones, etc. Simplemente actuando desde el Ser y siguiendo nuestro corazón, por eso envío una catarata de Amor y Luz para todos aquellos que han realizado el retiro o desean realizarlo, para poder aumentar la frecuencia vibratoria en éste sentido. Los Amo!!!
Daniel Cordobez.

DANIEL CORDOBEZ
(ARTIGAS, URUGUAY)

Buscando la respuesta a mis búsquedas llegué esa mañana al retiro. Siempre buscaba “fuera”, lo que allí comprendí es que estaba muy dentro mío. Encubierto y protegido. Durante esos movilizadores y especiales dos días; con mi presencia a pleno, el acompañamiento amoroso de Fernán , el hermoso grupo de personas y en el entorno de nuestra maravillosa madre naturaleza… se generó un espacio mágico.. Un espacio en que despertó mi esencia largamente adormecida. Me reencontré con mi Ser y desde allí lo demás fluyó y fluye naturalmente en Paz y Armonía. Gracias por brindarnos tus conocimientos y por darnos las herramientas para que siempre esté a nuestro alcance volver al Ser, recuperando el estado de paz y viviendo desde el corazón. Gracias por enseñarnos este camino. Gracias por tu calidez de gran ser humano. Gracias a quienes transitan junto a mí vibrando desde el Amor más puro!

SANDRA MARQUEZ
(FRAY BENTOS, URUGUAY)

Para mí el retiro fue una experiencia maravillosa. Muy fuerte, muy liberador y por eso muy sanador!!!
Mágicamente, me llevó a recuperar mi esencia y encontrarme con la pureza de mi Ser. Es ahí cuando logré sentir un profundo amor por mí. Digo mágicamente porque es increíble que en 2 dos días se logra llegar hasta lo más profundo de nuestro Ser. Gracias. Gracias. Gracias a vos Fernán y a Dios por guiarme siempre por el camino de la luz.
Bendiciones!!!

ROSSANA PESSI
(MONTEVIDEO, URUGUAY)

Para mí el retiro fue una experiencia que cambió mi mirada hacia los demás y principalmente hacia mí misma. Pensé que me conocía y no era así, nunca me había puesto a pensar porque sentía determinadas emociones, ni cuáles podrían ser las causas. El retiro me sirvió para entender mis actitudes, el origen de mis angustias y descubrir cuál es el camino por el que debo transitar para realmente tener una vida plena llena de luz y amor, aceptando el dolor para que no se transforme en sufrimiento. Y lo más importante es descubrir el potencial que tenemos dentro y que nada nos puede impedir ser felices, todo depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

MARIA HUERTO
(FRAY BENTOS, URUGUAY)

Quiero brevemente, porque soy de pocas palabras, contar la experiencia que adquirí en el Retiro LIBÉRATE. Sentía que en mi pasaban muchas cosas que no podía solucionar y cada vez me iban encerrando más y más en mí misma. Esto hacía que mi relación con las otras personas no fuera la que yo quería y me sentía apartada, retraída y hasta excluida, pensando que era problema de los demás. Busqué ayuda pero no encontré lo que necesitaba. Me hacen la invitación para participar de LIBÉRATE, me inscribo y en agosto participo del mismo. Fue un fin de semana que pasé desconectada del mundo, pero conectada conmigo misma, con mi SER y mi EGO. Aprendí a meditar lo que me hace entrar en un mundo de PAZ cada vez que lo practico. Pude comprender situaciones que antes me resultaban dolorosas y mejorar mi autoestima. Hoy puedo decirles que si bien me falta para llegar donde quiero estar, siento que he cambiado, no soy la misma persona antes que después del retiro; aprendí a quererme, respetarme, perdonarme, mimarme y entender que yo soy lo más importante. Que si yo estoy bien, todo a mi alrededor está bien (esto es fácil decirlo pero no llevarlo a la práctica sin ayuda). Todo esto hizo que cambie mi relación conmigo misma y por ende con las personas que me rodean a nivel familiar, social y laboral.
Agradezco a Fernán, una persona que irradia PAZ al escucharlo, que logró hacerme comprender y encontrarle explicación a un montón de situaciones que sin su ayuda no hubiera podido hacerlo. Además, durante el retiro conocí gente maravillosa con quienes seguimos juntándonos todas las semanas para practicar y profundizar aún más en lo aprendido.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.
GRACIAS, infinitas GRACIAS!!!!

ANA MARIA OLIVER PESSI
(DOLORES, URUGUAY)

CONTACTANOS

Envie un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?